Skip to content

HITZALDIA: Lurra okupatzen. Desobedientzia praktikak

(0 iruzkin)




Conferencia

OCUPANDO EL CAMPO OCUPANDO LA CIUDAD


Fecha: 11 febrero


Lugar Museo San Telmo


Este movimiento tiene como principal eje de trabajo la lucha por la tierra y la reforma agraria, en el marco de una transformación social global, y para ello ha puesto en marcha desde hace años una dinámica de ocupación de tierras como herramienta más efectiva de cara a un nuevo uso y gestión del territorio.

Alzerina Carneiro viene del estado de Maranhão, al norte de Brasil, donde la propiedad de la tierra está especialmente concentrada, y la mayor parte de los latifundios está dedicado al monocultivo de la soja, a plantaciones de eucaliptos o a la cría extensiva de ganado, todo ello dentro de la agresiva lógica del agrobusiness. Como consecuencia de esto, es uno de los estados en los que se encuentra un nivel de pobreza más alto entre el campesinado.

En la conferencia Alzerina Carneiro presentará las iniciativas que el MST ha impulsado en defensa de las y los trabajadores rurales, analizando las relaciones entre el campo y la ciudad y explicando el papel de la desobediencia civil en sus movilizaciones.

DEPARTAMENTO DE COOPERACION DEL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA

lankidetza_cooperacion@donostia.org

943481098

























































 

Oraindik ez du puntuaziorik jaso

Iruzkinak

Oraingoz ez dauka iruzkinik

Iruzkin berria

derrigorrezkoa

derrigorrezkoa (argitaratu gabea)

optional

Azken postak

Artxibategia

2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

Kategoriak

Etiketak

Egileak

Web-jarioak

RSS / Atom