ERREZETA: "Agur udarari" Pizza | Basherri Sareko webgunea Skip to content

ERREZETA: "Agur udarari" Pizza

(0 iruzkin)

Jatorrizko bloga:  http://quehagoconmicestadeverduras.wordpress.com/2012/09/30/pizza-adios-verano/

Pizza de berenjena, tomate natural y pimiento verde.

Pizza ‘adiós verano’.


Ya hemos sacado la rebequita y el chubasqueero a pasear, no queda más que resignarse a despedir al verano. Y qué mejor que con una pizza casera que lleva lo mejor de la huerta estival, dando ya sus últimos coletazos: berenjena, tomate natural, pimiento verde. Ay, hace mucho que no comíamos pizza a la luz de unas velitas. Qué cosa más rica. Para una cena romántica no hace falta langosta.

Necesitamos: una berenjena, medio pimiento verde, un tomate hermoso, un poco de tomate frito (mejor casero), unos champiñones, una bola de  mozzarella, un poco de queso azul, orégano. Para la masa: harina para pizza, aceite de oliva, agua y sal.

Y hacemos lo siguiente: preparamos la masa según las indicaciones del paquete (o preparamos nuestra propia mezcla, yo hace tiempo que no la hago… porque me queda irregular). Mientras reposa, precalentamos el horno y preparamos los ingredientes: desmenuzamos los quesos, partimos en rodajas los tomates y las berenjenas, picamos el pimiento y los champis.

Cuando la masa haya reposado, la extendemos bien con el rodillo y la ponemos sobre la bandeja de horno, sobre un hilo de aceite de oliva. Ponemos un poco (o nada) de salsa de tomate y sobre ella las rodajas de tomate natural y los quesos desmenuzados. Colocamos las rodajas de berenjena, los champis y pimiento picado. Un poquito de sal y orégano.

Al horno, 20 minutos a 200º. Y listo.

No os olvidéis de unas velitas (ya ves, Raquel, que les damos buen uso) y de un poco de música. Eso ya, al gusto de cada uno.

Oraindik ez du puntuaziorik jaso

Iruzkinak

Oraingoz ez dauka iruzkinik

Iruzkin berria

derrigorrezkoa

derrigorrezkoa (argitaratu gabea)

optional

derrigorrezkoa

captcha

derrigorrezkoa

Azken postak

Artxibategia

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010

Kategoriak

Etiketak

Egileak

Web-jarioak

RSS / Atom